Introducción en el mundo de los espíritus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:30 pm


La Umbra

Todos los espíritus residen principalmente en la Umbra, aunque unos pocos duermen en el mundo físico, ocultos en fetiches o atados a lugares. No podemos entender a los espíritus sin entender su mundo. La Umbra coexiste con el mundo físico, pero también se extiende mas allá de las fronteras del mundo. Muchos de nosotros, sobre todo los de raza hominido, vemos la umbra como una especie de mundo de fantasía, un lugar que no es tan real como el mundo físico. Desechar esa idea, reforzada por a barrera de la Tejedora entre la Umbra y la Tierra, lleva años. La Umbra es tan real como el mundo físico, y en la Guerra del Apocalipsis, las batallas en la Umbra podrían ser más importantes que las que tendrán lugar a este lado de la Celosía. Para comprender a los espíritus debes ver la tierra como el mundo de fantasía, y la Umbra como la realidad definitiva. Esta es la perspectiva de muchos espíritus.

Los Garou pertenecen al mundo físico tanto como al mundo espiritual, son tanto parte carne como parte espíritu y es por ello que la Umbra es una parte indispensable de Hombre Lobo. Los Garou tienen una relación directa con la Umbra, son sensibles a ella, comprendiendo sus mareas y sus flujos, no la crearon pero son sus herederos, su derecho de nacimiento y su legado.
Pero la Umbra no es solo un paraíso maravilloso, también es un lugar de pesadillas, pesadillas reales. En ciertas partes de la Umbra las Perdiciones y espíritus del Wyrm moran con total libertad, al igual que los espíritus de la Tejedora, del Kaos, y cosas mucho peores.
Al igual que en el mundo físico, en la Umbra también están los enemigos de los Garou, de nada sirve limpiar una zona de la corrupción si en el mundo espiritual tiene el aspecto de una Cloaca, es por ello que nunca hay que olvidar que las garras y dientes de los Garou también han de ser usados en la Umbra.
Antes de entrar en materia demos un repaso a la relación de los Auspicios en la Umbra, cada Auspicio tiene una visión diferente de ella
El Ragabash en la Umbra
Los Luna Nueva son los cuestionadotes embaucadores y bufones. Este Auspicio es el más cercano a la filosofía de la Umbra. Posibilidades ilimitadas y reglas de realidad rotas. El Ragabash se escurre por la Umbra y descubre sus secretos
Nada puede detenernos, ningún pensamiento, emoción o barrera. Nos reímos del Wyrm, pues el momento en el que se cree mas fuerte es en verdad nuestro. Observamos a las Perdiciones viajando desde sus lugares secretos en la oscuridad. Cuando Selene esta henchida, nosotros guiamos a los Ahroun al corazón del enemigo. Ve a la Umbra y habla con los grandes embaucadores y aprende. Recuerda esto, fuerza las cosas y desafía a la realidad como sólo un Luna Nueva puede hacer
Theurge en la Umbra
Cada Auspicio tiene su punto de vista, los Ragabash son los que mas tiempo han pasado contemplando los misterios de la Umbra. Pero nuestros Dones nos permiten comunicarnos con el mundo espiritual y entenderlo más fácilmente que cualquier otro auspicio, para estudiarlo y comprendiéndolo, para buscar poco a poco las piezas del rompecabezas e ir juntándolo todo, pero cada pieza nueva conduce a diez enigmas mas y cuando se completa el rompecabezas te das cuenta de que no tienes mas que una sola pieza de un puzzle mayor. A los Theurge les encanta los rompecabezas
El tiempo, el espacio y cualquier otra área constante son tan variables como los vientos. Tenemos que aprender a surcar los vientos Umbrales. Los demás auspicios necesitan de nuestra comprensión de la Umbra. Somos en última instancia responsables del trato con los espíritus y de guiar a nuestros compañeros de manada por los Senderos Lunares entre los reinos. Somos buscadores, y la Umbra es la frontera definitiva. Disfruta del gozo de los descubrimientos y atesora aliados espirituales.
Philodox en la Umbra
La Umbra es un lugar extraño, lleno de visiones ajenas a la tierra. Los Philodox se aseguran que estas nuevas experiencias no hagan olvidar las tradiciones. Todos los demás Auspicios tiene su cometido en la Umbra y los Philodox no son diferentes. El suyo es el papel de equilibradotes, haciendo que los demás recuerden que sus acciones en la Umbra pueden tener sus consecuencias en cualquier otra parte.
Hay entre nosotros quien usaría la Umbra a capricho sin preocuparse por los resultados. Hay quienes forzarían los límites de tolerancia de Gaia sin ver que pueden llegar demasiado lejos. Tal y como la Media Luna es el equilibrio entre la luz y la oscuridad, nosotros debemos serlo entre el Lobo y Humano, Kaos y Tejedora, Físico y Espiritual. Debemos ser los abogados de la moderación y el equilibrio en todas las cosas. Nunca debemos olvidar nuestra responsabilidad. Somos árbitros, jueces y guías. Actúa con honor y asegurare de que tu manada haga lo mismo
Galliard en la Umbra
Muchos creen saber mucho sobre la Umbra. Se desarrollan sistemas, conceptos y teorías sobre ella. Pero la Umbra no es ninguna cosa es la verdad de cada canción cuento o fantasía jamás contada, explicada o soñada. El espíritu de la Umbra es el significado de cada danza, el sentido mismo de la vida y los Galliard saben mucho de esto
Nosotros los Galliard somos quienes moldean el sueño y la emoción, debemos inspirar y animar a nuestros aliados. Somos los mas cercanos a la Umbra, es allí donde los sentimientos se hacen realidad. La Umbra reacciona ante nosotros y nosotros reaccionamos ante ella. La Umbra es tu reino, Galliard. Cada historia que cuentes esta en la Umbra. Debes traer de nuevo a la Umbra al mundo físico mediante tus canciones y historias. Mantén siempre abierto tu mente y corazón
Ahroun en la Umbra
Son los guerreros estén donde estén si alguna perdición mora en la Umbra morando por las cercanías de algún Túmulo, allí están ellos. En la Umbra los Ahroun encontraran a los enemigos mas poderosos que hayan podido imaginar jamás, tan fuertes como una manada de Garou, tan grandes como árboles, los mayores desafíos les esperan al cruzar la celosía, allí, esperando, al próximo Ahroun.
Un gran Ahroun aprende el valor de la sabiduría tanto como el de la gloria en la Umbra. La Rabia no puede derrotar a todos los enemigos en el mundo del espíritu. A veces es más importante inspirar y guiar a tus compañeros de manada que usar tus garras. Hay dos reglas en la Umbra cachorro. Primero cree en ti mismo, el peligro y la muerta acechan a cada pase que des en la Umbra. Segundo, conoce tus límites, no puedes hacerlo todo. Ni siquiera los Grandes Ahroun pueden salir victoriosos de todas las batallas.


Última edición por Admin el Miér Feb 24, 2010 1:25 am, editado 3 veces
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:31 pm

Entender a los espíritus

Toma aire. Cierra los ojos y exhala poco a poco por la boca. Es muy probable que hay sido la primera vez en todo el día que piensas conscientemente en respirar. Raramente lo hacemos. Ni siquiera podemos ver el aire que inhalamos (al menos si tenemos suerte). Si no sentimos brisas ni vemos humo, puede que ni siquiera reparemos en el aire que nos rodea. SI no contuviésemos la respiración o nos atragantásemos de vez en cuando, podríamos olvidar que moriríamos en cuestión de minutos si no respirásemos. El mundo espiritual es como el aire que respiramos. Los espíritus flotan a nuestro alrededor, pero raramente pensamos en ellos. Violamos sus territorios, atraemos su atención y apreciamos su obra. No obstante, como por lo general no podemos verles ni sentir su presencia, apenas nos damos cuenta de la misma. Como casi nunca estamos sin compañía espiritual, no nos damos cuenta de lo cruciales que son los espíritus para la continuidad de nuestra existencia. Sin nuestros lazos con el mundo espiritual, moriríamos con tanta seguridad como si no respirásemos. La única diferencia seria que nuestro cuerpo físico no moriría. Sufriríamos una muerte espiritual.
Los espíritus deben estar muy presentes para que reparemos en ellos, si caminas por un cementerio sentirás o bien paz o bien desesperación, eso es debido a los espíritus de la Umbra oscura que embrujan estos lugares. También es posible que notemos su falta, caminar por un laboratorio o una oficina nos hace sentir el fuerte bloqueo del mundo espiritual por parte de la Celosía en ciertos lugares.
Nuestra naturaleza garou nos vincula a la Umbra, el mundo espiritual. No podemos ni debemos negar nuestras conexiones con la estirpe de Gaia. No se puede sobrevivir apartado de la Umbra. Necesitamos su energía espiritual, su gnosis, para templar nuestra Rabia y dar vida a nuestros dones. Pocos de nosotros podríamos aferrarnos a la cordura, y ninguno experimentaría la realización completa o la felicidad. Nuestras vidas estarían siempre vacías y carentes de significado.
Al contrario que la respiración, relacionarse con espíritus puede volverse muy complicado. El Apocalipsis tendrá lugar a través de la Teluria. Los acontecimientos en la Umbra pueden ser más importantes al determinar nuestro destino final que los eventos mundanos. Debemos aprender a controlar nuestras propias energías mundanas y proteger así nuestros lazos con la Umbra. Aliarnos a espíritus podria ayudarnos en el futuro. Debemos aprender a derrotar a nuestros enemigos espirituales. No podemos permitirnos ignorar a los espíritus.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:32 pm

Sueño

Los espíritus no son ni humanos ni lobos. No envejecen, no viven y no mueren, experimentan periodos de Sueño y Vigilia.
Los espíritus pasan gran parte de su existencia en Sueño. Se convierten en algo como la materia espiritual inerte que compone la estructura de la Umbra. Los espíritus activos que se encuentra un viajero son solo una pequeña parte del verdadero número de entidades de la Umbra.
En el Sueño, las esencias primarias de los espíritus de Gaia se mezclan con Su consciencia. En muchos aspectos, sus cuerpos espirituales quedan inactivos y los verdaderos espíritus vuelven a unirse a Gaia temporalmente. Tras el tiempo pasado como parte de la Celeste, muy parecido a nuestros sueños, los espíritus despiertan renovados y revitalizados. El Sueño es una de las formas más importantes que tienen los espíritus de sustentarse.
A medida que se acerca el Apocalipsis, un mayor número de espíritus de Gaia se desvanece en el Sueño. Cuando el Wyrm y la Tejedora socavan la fuerza de Gaia, sus hijos animales mueren y los humanos la olvidan, la cantidad del gnosis del mundo disminuye. Sin gnosis para despertarlos, los espíritus de Gaia se convierten en efímera olvidada y sin vida. No se sabe si esto es debido a que Gaia no puede despertar a toda su estirpe o si los espíritus dormidos son calcificados por la Urdimbre o devorados por el Wyrm.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:33 pm

Sustento espiritual

Los espíritus extraen poder de distintas fuentes. Gaia da energías a sus hijos dormidos. Cuando los garou celebran un rito, los participantes alimentan a los espíritus invocados con la gnosis que gastan. Los lazos con el mundo físico parecen ayudar a los espíritus a mantener su poder. Es posible que necesiten el mundo físico de la misma forma que nosotros necesitamos el espiritual. Los objetos físicos con símbolos espirituales les permiten extraer energías de los seres vivos para reponer las suyas propias. Los espíritus pueden cazar a otros espíritus, consumiéndoles por la gnosis que contienen. Esta supervivencia del más apto parece limitada a ciertos lugares y grupos de estirpe. Los miembros de las estirpes no quieren una guerra que consuma a todos los espíritus de la gran estirpe de Gaia. Una calamidad así solo serviría para atraer más rápido al Apocalipsis.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:34 pm

Estirpes

Todos los espíritus de Gaia pertenecen a familias llamadas estirpes. Cada estirpe pertenece a la gran estirpe colectiva de los hijos de Gaia. Por tanto, todos los espíritus de Gaia están emparentados. Se ven como parientes, de forma muy parecida a la Nación Garou. Sabemos que somos un pueblo, pero eso no impide que luchemos entre razas, tribus o manadas.
Muchos espíritus reconocen solo la estirpe que los vincula a uno de los Incarna. Cada Incarna mantiene grandes cantidades de espíritus, y todos ellos celebran reuniones en tiempos de apuro. La estirpe de un Incarna es como una tribu Garou.
Los Yaglinos son los espíritus por debajo de los Incarna en las estirpes. Cada Yaglino tendrá a varios Gaflinos a su servicio. Los lazos entre unos y otros suelen ser los más fuertes.
Los Garou deben ser cuidadosos en su trato con los espíritus, teniendo en cuenta los sentimientos de sus compañeros de estirpe. Ofender al miembro de una estirpe puede causar resentimientos entre todo el grupo de espíritus y el Garou. Ser adoptado como miembro de una estirpe es un gran honor, mas o menos equivalente a unirse a una manada.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:35 pm

Naturalezas espirituales

Todo espíritu encarna un aspecto de la creación de Gaia. Los más poderosos, como los Incarna, corresponden a aspectos distintos. Este propósito, o correspondencia espiritual, tiñe la mayoría de los actos del espíritu. Un espíritu puede ignorar su propósito mas de lo que tu puedes olvidarte de respirar. Es posible, pero poco saludable.
Aunque los espíritus tienen naturalezas básicas determinadas pro la realidad que representan, los individuos tienen sus propias personalidades. También pueden tener distintas habilidades o Hechizos, pues cada uno representa su propio aspecto único de la creación de Gaia. Los rasgos de personalidad de un espíritu pueden parecer familiares, pero un Garou debe mantener la cautela en todo momento. Incluso un espíritu amistoso puede tener escalas de valores que parecen crueles o inhumanas para los criterios de los vivos.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:36 pm

Nombres

Para estar completamente seguro con un espíritu, el Garou debe conocer su nombre. Un espíritu solo revela su verdadero nombre voluntariamente, pues quien lo sepa tendrá un gran poder sobre él. La mayor parte de los espíritus prefieren dejar de existir antes que revelar su nombre a un enemigo. Si un espíritu da su verdadero nombre a un Garou, este puede contar con un amigo de absoluta confianza. Los nombres comunes de los espíritus no son nunca los verdaderos.
Un espíritu no podrá resistirse a los ritos o dones que invoquen su verdadero nombre. Los espíritus solo dicen su nombre como muestra de absoluta confianza o como pago de una deuda, y esperan que el nombre siga en secreto. Un Garou que abuse del nombre de un espíritu se ganara la enemistad del mismo. Los espíritus más grandes tienen mas de un nombre, y hace falta conocerlos todos para poder obligarles a algo sin que se resistan.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:37 pm

Tabúes

Todos los espíritus tienen tabúes que limitan sus capacidades. Algunos son mas restrictivos que otros, y casi todos tienen algún propósito en el plan de Gaia. Impiden que los espíritus más poderosos corran sin control alguno y provoquen problemas entre las distintas familias. Los tabúes también parecen estar conectados con los propósitos de un espíritu. El tabú de cada espíritu puede ser ligeramente distinto al de los demás miembros de su clase.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:38 pm

Pactos espirituales

Un pacto es un lazo entre un Garou y uno de los espíritus de Gaia. Son en parte un contrato profesional y en parte amistad. Cuanto más fuerte es el pacto mas se benefician ambas partes.
Al desarrollar un lazo con un espíritu, el Garou debe cuidar de abordar al espíritu adecuado. Algunos Garou mas jóvenes se lanzan por su cuenta a conseguir aliados espirituales, con escasos conocimientos al respecto. Este método es una de las principales causas de mortalidad entre los Theurge de rango uno o cliath. Para lanzarse a realizar tareas de este tipo, es mejor consultar antes con los Ancianos del clan o la tribu. Ellos pueden aconsejar o incluso presentar a algún espíritu que pueda ayudar al Garou. Otra posibilidad es meditar en algún lugar seguro de la umbra, concentrándote en ti mismo. Esta meditación suele llevar al descubrimientos de anamae. Los anamae son amigos-espiritus que tienen fuertes lazos personales con los Garou. Son tus aspectos personales. Algunos ejemplos son las Guías del Corazón (otorgados por Unicornio a cada garou) o las Sombras Lunares (espíritus que cuidan de nosotros por orden de Selene). La mayoría de los Garou ni siquiera sabe de la existencia de estos espíritus. Dedicar un tiempo a cultivar tu relación con un anamae puede repercutir de inmediato en tu beneficio. Un Garou que conoce a su anamae lleva consigo a un espíritu activo que puede darle consejos, avisos e instrucciones, e incluso puede luchar por él.
Una vez que hayas encontrado un espíritu, muéstrale el respeto apropiado. Si no estas muy familiarizado con el Chiminaje, pregúntale al espíritu que desea, y se honesto. Mentir a un espíritu siempre es peligroso, aun cuando debe hacerse. Revela lo menos posible de ti o de tus aliados en el primer encuentro. Si un espíritu siente desagrado por ti, evita tratar con él en el futuro. Hay montones de espíritus en el Umbra, no malgastes tu tiempo con los difíciles a menos que les necesites o que tengas algo valioso que ofrecer.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:38 pm

Pactos personales

Un pacto personal implica solo a dos seres: tu y un espíritu. En principio, es la forma más sencilla de pacto, aunque en la practica puede resultar algo complejo. Esta relación funciona mejor cuando se convierte en un profundo respeto y aprecio mutuo desarrollado a lo largo de años de confianza: en otras palabras cuando cruza la linea de la autentica amistad. En tal caso es posible que el espíritu revele su verdadero nombre al Garou. Es algo improbable... pero merece la pena.
Un pacto personal no es algo fácil de conseguir. En muchos casos esta relación funciona como un matrimonio. Tienes que sacrificar tu tiempo y energías y atreverte a ser honesto y vulnerable. El pacto exige esfuerzo. Si lo rompes corres el riesgo de enemistarte con el espíritu en cuestión. Si la relación va mal, el espíritu puede iniciar la ruptura. Si un pacto personal empieza a deteriorarse, el Garou debe actuar de la forma mas honesta posible, intentando hacer todo lo necesario para asegurarse de que acaba en buenos términos. Tener como enemigo a un antiguo espíritu aliado puede ser una pesadilla
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:38 pm

Chiminaje

El Chiminaje significa que a cambio de que se atienda una petición, honraras al espíritu que te ayuda. Como los garou más tradicionales los espíritus esperan que los garou les presten chiminaje a cambio de cualquier servicio. Si no estas preparado para pagar el precio de una petición, tampoco estas para hacerla. Comprender como funciona el chiminaje es esencial para desarrollar una relación con un espíritu.
Ante todo, el chiminaje es una muestra de respeto y cortesía. Un garou que no ofrezca el chiminaje a un espíritu comente una violación de a etiqueta demostrando al espíritu que considera que su ayuda carece de valor. En el mejor de los casos el espíritu ignorara la petición. En el peor puede sentirse insultado y atacar al garou o a la manada.
El chiminaje puede servir como medio de redención. En tal caso, el garou se ofrecer a honrar la petición de un espíritu como forma de reparar un insulto o crimen que hayan cometido. Para los garou que han violado un túmulo o roto con su manada, este tipo de chiminaje puede evitar resoluciones más desfavorables. También se puede emplear el chiminaje para conseguir poder. Puede hacerse una ofrenda para mejorar la posición de un garou ante un espíritu, o para vigorizar a un espíritu amistoso. Algunos garou satisfacen las peticiones de espíritus para asegurarse que estos les deban favores. Algunos espíritus tiene también el objetivo de enseñar, dando a su peticionarios garou experiencia en su elección de chiminaje. Tener aliados poderosos te hace más poderoso. Con cualquier tipo de chiminaje las deudas deben ser pagadas con algo de igual o mayor valor.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 9:39 pm

La Triada de Gaia


Los Garou ( nombre con el que se autodenominan los hombre lobo ) siguen una especie de religión chamanista-animista arcaica que se sustenta en leyendas y folclore tan sumamente antiguos como la propia raza garou.

A eso hay que añadirle que para ellos su religión no tiene que ver nada con la fe, desde que dan su primer cambio y pasan a ser garou ( incluso sin el reconocimiento tribal ) son conscientes de su especial dualidad, todo lo que existe en el mundo físico tiene su doble espiritual en la Umbra ( nombre que dan los garou al mundo de los espíritus ) y viceversa, realmente es la misma cosa pero su "parte real" existe en el mundo físico, y su esencia, alma o espíritu ( como queráis llamarlo existe en el mundo espiritual ).

Así es con todas las cosas que existen salvo una gran excepción, los garou cuya alma y cuerpo nacen unidos en un mismo ser. Por eso los garou son los unicos que pueden atravesar la Celosia ( barrera mistica que separa la umbra del mundo físico ) y caminar por la umbra observando a, e interactuando con, los espíritus. Por eso sus creencias ni siquiera deberían ser llamadas religión ya que para ellos lo espiritual es algo tan cotidiano como ir a otra ciudad a resolver asuntos.

Nota: pasar del mundo fisico al espiritual y viceversa se llama Caminar de Lado, es algo innato para todos los garou y lo unico que necesitan es concentrarse mirando en una superficie reflectante como un espejo o un estanque tranquilo, cuando al fin visualizan el "otro lado" se atraviesan la celosia caminando a traves de la superficie que le ha servido para concentrarse.

Partiendo de esto los garou sienten ( mas bien son conscientes ) que todo lo que existe es en fin una única esencia con conciencia y voluntad propia Gaia. Para ellos la creación en si misma es un ser que siente piensa y padece como todo lo demás que existe solo que a un nivel universal.

Gaia en si es buena, es la madre y la que da pie a que todo exista ya que es su existencia la que hace que todo pueda existir, y viceversa.

Pero todo lo que existe es parte de gaia, así que dentro de ella existen tres grandes entes que forman parte, y que son principio y fin de la propia gaia.

Estos tres grandes entes son el Kaos, la Tejedora, y el Wyrm.

El Kaos:

Es la fuente de la vida y de la creatividad, es el movimiento puro el continuo cambio de las cosas, en definitiva es el alpha de la existencia, el principio y la chispa de la vida. Se le representa y asocia como una esfera oscura de la que salen en continuo movimiento cientos de seres e ideas que vuelven a ser reabsorbidos por ella.

La Tejedora:

Es el orden y lo estático, lo complejo y lo organizado. Es la esencia del orden tanto en la naturaleza como fuera de ella. Ella es la que tomaba la vida que nacía de Kaos y le daba forma para que fuera estable y pudiese existir, diseñando ideas y modelos mas complejos cada vez. Se la suele relacionar y representar con una enorme araña que hila constantemente con formas geometricas perfectas.

El Wyrm:

Es el fin, la muerte y la no-existencia. Sale de la idea celta del dios gusano y su derivación nórdica del dragón cornudo, su misión era destruir lo obsoleto y lo enfermo para limpiar a gaia y que esta fuese siempre perfecta.

A estos tres entes que convivían y trabajaban unidos en perfecta armonía eran llamados la Triada.

Durante millones de años fue asi: El kaos explotaba constantemente en vida dando millones de criaturas que la tejedora estabilizaba y daba forma para que pudieran existir fuera del kaos, mientras el Wyrm destruia a aquellos que eran débiles o decrépitos o que quedaban obsoletos en el nuevo orden natural que tejía la gran araña.


Pero un día algo cambio y rompió ese equilibrio perfecto que se habia desarrollado durante millones de años. Hay muchas versiones y las propios garou no se ponen de acuerdo, ya no solo entre tribus si no entre los propios Theurge ( expertos espirituales o chamanes garou según se quiera ver ) de la misma tribu hay grandes discusiones al respecto.

Unos dicen que la tejedora se volvió histérica y empezó a crear tan desaforadamente que el wyrm tuvo que destruir grandes cantidades de creación para poder restablecer el equilibrio (diluvios, meteoritos, glaciaciones... para gustos colores). Otros afirman que el Wyrm destruyo algo que no debía y rompió el esquema de la tejedora ( lo mismo de antes pero echándole la culpa al otro ).

La cuestión es que el resultado es el mismo. La tejedora se enfadó y cargo contra el Wyrm. Hilo alrededor de el hasta crear un capullo prisión y después intento restablecer todo lo que había sido destruido creando con mayor fricción. El wyrm encerrado intento escapar ( incluso se dice que trato de destruirse a si mismo ), la cuestión es que al fin consiguió escapar pero salio cambiado, su confinamiento le había enloquecido, y corrupto y encolerizado arremetió contra el mundo destruyendo a diestra y siniestra sin ni siquiera cuestionarse si lo que destruía favorecía o no al equilibrio.

Y ese es el mundo en el que se desarrolla la acción. El equilibrio hace mucho que esta roto, la madre gaia agoniza y grita enferma, la tejedora hila sin parar con cristal y acero, inundando la tierra con los hombres ( llamados los hijos de la araña ), mientras que el Wyrm enloquecido destruye el mundo sin ton ni son barriendo mares y tierra, sangrando la creación y llevándola al borde del Apocalipsis.

Estos son lo últimos días y los únicos que pueden detenerlo son los guerreros de Gaia ( los garou creados por ella para defenderla según sus propias creencias ). Pero han reaccionado tarde y no están coordinados, las guerras y rencillas entre ellos y la gran afloración del hombre junto con la destrucción de los parajes naturales han diezmado sus filas. Cada vez nacen menos y sus secretos están empezando a caer en el olvido. Saben que ya no pueden hacer nada, pero también saben que no pueden dejar de intentarlo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción en el mundo de los espíritus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.