Diccionario Garou

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diccionario Garou

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 10:37 pm

Adren: Un alumno o estudiante que aprende de un mentor. También es el término por el que se conoce a un Garou que ostenta un rango 3.

Alcanzar: Viajar al mundo espiritual.

Anamae: Amigos espíritus que tienen fuertes lazos personales con el Garou. Son algo así como los aspectos personales de un Garou. Aunque la mayoría de los Garou no saben de la existencia de estos espíritus. Algunos ejemplos de Anamae son los Guías del Corazón, otorgados por Unicornio a cada Garou, y las Sombras Lunares, que cuidan de los Garou por orden de Selene.

Anruth: Un Garou que viaja de túmulo en túmulo, pero que no esta vinculado a ninguno.

Anthelios: La inmensa estrella roja que ha aparecido en los cielos umbrales; se considera uno de los presagios funestos del Apocalipsis, descrito en la Profecía del Fénix. También se la llama "Ojo del Wyrm".

Antro del Wyrm: Un lugar que ha sido profanado espiritualmente por el Wyrm; invariablemente, un lugar de gran corrupción.

Apocalipsis: La edad de la destrucción, el ciclo final, el nacimiento de la muerte, la corrupción eterna, el fin de Gaia. Una palabra utilizada en la mitología Garou para describir la época de la batalla final contra el Wyrm. Muchos consideran que es la época actual.

Asamblea: Un gran consejo, donde las diversas tribus se reúnen para discutir asuntos que conciernen a la Nación Garou.

Athro: Maestro, mentor. También es el término por el que se conoce a un Garou que ostenta el rango 4.

Aullido Mental: La llamada empatía que realizan algunos Garou cuando aúllan.

Auspicio: La fase lunar bajo la cual nació un Garou concreto; comúnmente se piensa que es el que determina su personalidad y sus tendencias. Los auspicios son: Ragabash (luna nueva: embaucador), Theurge (luna creciente: médium), Philodox (Media luna: mediador), Galliard (luna Gibosa: danzante lunar) y Ahroun (luna Llena: guerrero)

Awen: La musa sagrada, el impulso creativo. Algunos dicen que es un espíritu, pero jamas ha sido hallada. Periódicamente, los danzantes lunares realizan búsquedas para encontrarla.

Baquiano: Un Garou que guía a otro durante un rito. Los baquianos también se conocen como maestros del rito.

Becerro Lunar: un idiota, un bobalicón. Obviamente es un término despectivo.

Bête: Término que define a todos los cambiaformas, incluidos los Garou.

Boun: Zona fronteriza que rodea y delimita un túmulo; suele estar muy vigilada y protegida.

Cadáver: Una de las muchas formas de llamar a un vampiro.

Caminar de Lado: Entrar en el mundo espiritual, aunque hay ancianos que consideran que este término es irrespetuoso e irreverente.

Camino, El: Las tradiciones de los Garou.

Carrera: Una cacería o juerga ritual que tiene lugar cuando finaliza un consejo.

Celeste: Los grandes espíritus. Los que están mas cerca de ser algo así como dioses para los Garou. Algunos ejemplos son Selene (encarnación de La Luna) y Helios (encarnación del Sol).

Ceilicanos: Una tribus de hombres gato excepcionalmente temperamentales, que mantenían lazos de sangre con las hadas (término perteneciente a Edad Oscura)

Celosía: La barrera entre el mundo físico y el espiritual. Es mas fuerte alrededor de las áreas tecnológicas, las que pertenecen a la Tejedora, y más débiles en los lugares carentes de tecnología o en los túmulos.

Charach: Un Garou que duerme (y que mantiene relaciones sexuales) con otro Garou o que lo ha hecho en el pasado. Se usa para expresar enojo o desprecio.

Chiminaje: Es la forma que un Garou tiene de hacer un trato con un espíritu. O sea es dar algo a cambio de que el espíritu de algo al Garou, como por ejemplo enseñarle un don.

Clan: grupo de Garou que viven dentro del boun de un túmulo, que comparten la protección del túmulo. Viene a ser como una "gran familia" pues todos los pertenecientes al clan (o casi todos) viven dentro del túmulo.

Cliath: Un Garou joven, que no tiene ningún rango significativo o que acaba de pasar su rito de iniciación. También se refiere a los Garou que ostentan el rango 1.

Concordato, El: El acuerdo al que llegaron todas las tribus hace aproximadamente nueve mil años, después de que acabara el Impergium. Sus tradiciones se siguen obedeciendo hoy en día.

Consejo: Una asamblea del clan o la tribu que tiene lugar en un túmulo.

Corrupción: El acto de destruir, delegar o envilecer la vida; también, los efectos sobrecogedores de las obras del Wyrm. En el presente, suele referirse concretamente a la destrucción ecológica que los humanos provocan en el medio ambiente.

Crinos: Forma guerrera que adoptan los Garou. Es mitad lobo, mitad humano.

Delirio: La locura y perdida de memoria que sufren los humanos que ven a un Garou en forma crinos.

Descubierta: Otra forma de llamar a un viaje espiritual.

Desolación: cualquier zona corrupta en el mundo espiritual o en la realidad física. (este término pertenece a 2º edición)

Dominio: Un mini-reino en la Umbra, normalmente conectado con un Reino mayor de la Umbra Profunda.

Duende: un espíritu malévolo.

Enlace: Un portal espiritual entre la Umbra Próxima y la Umbra Profunda. (Véase Membrana).

Familia de leche: término que define a la manada de un Garou, o sea a la familia que el Garou elige.

Febe: Un Incarna de Selene, que representa a la Luna. Se dice que habita el Reino Etéreo.

Fera: término que utilizan los Garou para llamar a todos los cambiaformas que no son hombre lobo. En teoría, la mayor parte de ellos se han extinguido.

Feroz: término coloquial para referirse a un lupus.

Fomori: El singular se escribe fomor. Humanos que han abrazado al Wyrm y que extraen su poder de el. Enemigos comunes de los Garou.

Gaflino: Un espíritu siervo de un Yaglino, Incarna o Celeste. Los Gaflinos raramente tienen inteligencia.

Gaia: La Tierra y los Reinos relacionados con ella, tanto en sentido físico como en el espiritual. Es la Diosa Madre.

Galain o Gallain: término que se usa para referirse a la Parentela Garou.

Garganta: Vencer a otro en un combate ritual. Utilizado como verbo. (Nota: en el básico de segunda edición se utiliza el término Mordisquear para definir esta misma acción)

Garou: término con el que los hombres lobo se definen a si mismos.

Glabro: La forma Garou casi humana.

Harano: Tristeza inexplicable, ansiedad inefable, llorar por aquello que todavía no se ha perdido. Algunos dicen que es la depresión provocada por contemplar el sufrimiento de Gaia.

Hispo: Forma cuasi lobo de los Garou.

Homínido: Un Garou de linaje humano. También es la forma humana de los Garou. A veces, los lupus los usan de forma despectiva.

Impergium: Los tres mil años que siguieron al nacimiento de la agricultura, durante los cuales se establecieron estrictos cupos de población en todas las aldeas humanas.

Incarna: Uno de los espíritus de mayor jerarquía. Más débiles que los Celestes, pero bastante poderosos.

-Ikthya: "del Wyrm", sufijo adosado a un sustantivo.

Kaos, El: Manifestación y símbolo del cambio puro. La confusión de la transmutación y la fuerza elemental.

Klaive: Una daga o espada fetiche, normalmente de plata y con una gran potencia espiritual.

Kinain: la relación entre dos Garou que están emparentados por la sangre de un ancestro. Este término se usa con cariño y orgullo; jamas se usa para referirse a los metis.

Letanía: El código de leyes que siguen los Garou.

Luperci: los Protectores del Hombre en Italia. (término utilizado en Edad Oscura).

Lupus: un Garou de origen lupino. También es la forma lobo de los Garou.

Manada: Un pequeño grupo de Garou unidos entre si, no por su cultura, si no por vínculos de amistad, y que tienen una misión en común.

Megalito: Cualquier tipo de lugar místico, ya sea un Túmulo Garou o un Antro del Wyrm. Suele ser un claro o una caverna situada en una zona salvaje.

Membrana, La: la barrera entre la Umbra Próxima y la Umbra Profunda. Para cruzarla, se tiene que encontrar un enlace. Otra forma de cruzarla es desde la Zona Onírica.

Metis: Los descendientes estériles y, a menudo, deformados de dos Garou. Generalmente despreciados por la sociedad de los hombre lobo.

Mulo: término coloquial y despectivo para referirse a un metis.

Parentela: Aquellos humanos y lobos que están emparentados con los Garou y son inmunes al delirio, aunque no son hombres lobo.

Penumbra: "Sombra Terrestre"; el mundo espiritual que rodea directamente al mundo físico. Diversas características, aunque no todas, de la Tierra se reflejan en este lugar.

Pericarpo: La Umbra Próxima que rodea cada Reino

Perdición: Espíritu maligno que sigue al Wyrm. Existen diversos tipos de Perdiciones, entre las que se incluyen scrags, kali y psicomaquias.

Plaga: Cualquier zona corrompida, ya sea en el mundo espiritual o en el mundo físico.

Prenombre: El espíritu guardián de una manada. Protectorado: El territorio reclamado y controlado por una manada o clan.

Puente Lunar: Un portal entre dos túmulos; suele aparecer con mas frecuencia durante los consejos.

Ovejas: término despectivo para referirse a los humanos.

Raza: El linaje de un Garou, ya sea lobo, humano u otro Garou.

Rebaño, El: El conjunto de la humanidad, especialmente aquellos Garou que son reclutados por los humanos.

Reinos: Los mundos de la realidad "sólida" del interior de la Teluria. Para referirse a la Tierra se dice el Reino.

Ronin: Un Garou que ha optado o ha sido obligado a abandonar la sociedad Garou. El destino de los "lobos solitarios" es muy duro.

Sanguijuela: Véase Cadáver.

Selene: El Incarna de la Luna; un poderoso espíritu, protector de todos los cambiaformas.

Sumarie: véase Cadáver. término utilizado en Edad Oscura sobre todo por las tribus Fianna, Colmillos Plateados y Camada de Fenris, posiblemente una adulteración del término gaélico súmarie, que significa sanguijuela.

Tejedora, La: Manifestación y símbolo del orden y la pauta. La informática, la ciencia, la lógica y las matemáticas son ejemplos de la influencia de la Tejedora en el plano material.

Teluria, La: El conjunto de la realidad.

Tótem: Un espíritu unido a una manada o tribu, que representa su naturaleza interna. Un tótem tribal es un Incarna, mientras que un tótem de manada es un avatar de un Incarna (equivalente a un Yaglino)

Triada, La: La Tejedora, El Kaos y El Wyrm. La trinidad de las fuerzas cósmicas primordiales.

Tribu: la comunidad más grande de los Garou. Los miembros de la tribu suelen estar comprometidos con tótems tribales y estilos de vida similares.

Trocha: Las sendas mágicas del mundo espiritual (por ejemplo, huellas espirituales, sendas lunares...)

Túmulo: Un lugar sagrado; un punto de encuentro donde los Garou pueden comunicares con el mundo espiritual.

Umbra Profunda: Los aspectos de la Umbra que permanecen en el exterior de la Membrana. A medida que uno se va adentrando en el Reino, la realidad se va fragmentando.

Umbra Próxima: El mundo espiritual que rodea al Reino de Gaia.

Umbra: el mundo espiritual.

Urrah: Los Garou que viven en la ciudad; también, los corruptos. término despectivo.

Velo, El: Un término poético para referirse a la falsa suposición de que lo sobrenatural no existe; El Delirio refuerza al Velo.

Wyrm, El: Manifestación y símbolo del Mal, la entropía y la corrupción de las creencias de los Garou. Los vampiros suelen ser manifestaciones del Wyrm, al igual que los residuos tóxicos y la contaminación.

Yaglino: Un espíritu siervo de un Incarna o un Celeste.

-Yuf: "honrado igual" un sufijo referente al rango unido a un sustantivo.

Glosario común en muchos Garou de la Camada de Fenrir, que aun mantienen vivo el recuerdo de sus antepasados nórdicos

Andar: Espíritus

Andi: Espíritu

Auvirthi: Roehuesos, inmundo desgraciado

Bál: Fuego

Bana-Hogg: Golpe mortal

Bana-Sar: Cicatriz de guerra

Bani: Muerte

Blót: Sacrificio

Bloth: Sangre

Brag-Thattr: Poesía

Dólg: Batalla

Draurg: Vampiro

Draugar: Vampiros

Dreng-Skapr: Nobleza, coraje

Duatha-Dagr: Día de la muerte

Dvergr: Enano

Dvergar: Enanos

Dyrs-Hjarta: Rabia, corazón de bestia

Ein-Vigi: Desafío

Eitr: Veneno

Fold: Tierra

Forath: Monstruo, criatura del Wyrm

For-Eldra: Antepasados

For-Mali: Don

Forseti: Philodox

Fronth-Leikr: Cultura

Gaefa: Suerte

Gandwere: Mago

Gáta: Acertijo

Geisa: Entrar en frenesí

Godi: Theurge

Hamingja: Suerte

Haug-Bui: Fantasmas

Hneykja: Vergüenza

Jarl: Jefe de clan

Jotun-Mothr: Frenesí

Jotunn: Gigante

Menskr: Humano

Modi: Ahroun

Ragnarok: Apocalipsis

Rotagar: Ragabash

Sál: Gnosis (alma)

Skald: Galliard

Skripi: Perdición

Taufr: Fetiches

Ulfr: Lobo

Vándr: Maligno, corrompido por el Wyrm

Varthi: Túmulo

Varth-Lokur: Invocar un espíritu

Vegr: Renombre
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.