Ascender de Rango

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ascender de Rango

Mensaje  Admin el Mar Feb 23, 2010 11:19 pm

La sociedad Garou consta de una férrea jerarquía en la que cada miembro tiene su lugar. Los Garou honran a aquellos de mayor Rango y reciben el reconocimiento y respeto de aquellos inferiores.
La mayoría de los personajes Garou tienen por objetivo subir de Rango y obtener los privilegios y responsabilidades asociados con cada nuevo paso que se da
Cuando un personaje obtiene 10 puntos de Renombre temporal en una categoría puede pedir a un Hombre Lobo del mismo rango o superior que no pertenezca a su manada, que le practique que el Rito de Reconocimiento en su honor. Si tiene éxito, el personaje ascenderá en la Sociedad Garou y añadirá un punto permanente de Renombre en esa categoría (El Renombre Temporal de esta categoría volverá a cero)
Ascendiendo
Para poder ascender de Rango, el personaje tiene que haber conseguido la cantidad de Renombre permanente adecuado, que varia según el auspicio. Sin embargo, conseguir los puntos necesarios es la mitad del trabajo, pues el personaje tendrá que desafiar a un Hombre Lobo del Rango al que desea ascender o superior. El personaje escogerá a su contrincante, pero éste decidirá la naturaleza de la prueba. Si gana el personaje, el Hombre Lobo se verá obligado, por el honor, a aceptar el nuevo rango del personaje.
Desafíos para Fostern
Alcanzar la posición de Fostern, o Rango Dos, significa que un Garou ha pasado de la posición de un nuevo recluta en la guerra contra el Wyrm a un veterano experimentado. Los Hombres Lobo de este Rango poseen alguna familiaridad con la sociedad Garou y conocen la naturaleza de la guerra para la que han nacido. Los desafíos de estos Garou deberían proporcionar moderados niveles de combate, estrés o pensamiento creativo. Puesto que la mayoría de los Garou que sobreviven durante un tiempo finalmente adquirirán el Rango de Fostern, estos desafíos deberían probar al desafiado pero no deberían demostrar ser imposibles de superar.
Ejemplos de desafíos de Rango Dos
-“Adquirir” un objeto específico escondido por un Ragabash de Rango Tres. Aunque un desafío de esta naturaleza es habitual entre los Roehuesos, quizás los Moradores del Cristal y los Señores de la Sombra podrían considerarlo una buena prueba para su Luna Nueva.
-Obtener un favor menor de un espíritu. Este desafío prueba la habilidad de un Theurge a la hora de comunicarse con los espíritus Umbrales. Los Uktena, Wendigo y los Caminantes Silenciosos usan frecuentemente este tipo de desafío para sus miembros de la Luna Creciente.
-Usar un discurso razonado para convencer al Garou al que has desafiado de que te admito en el nuevo Rango. Los Colmillos Plateados, Hijos de Gaia y Furias Negras ponen gran énfasis en las grandes palabras, por lo que este tipo de desafíos les llama la atención. También es apropiado para Philodox de cualquier tribu.
-Componer una canción que honre al Garou que has retado. Un desafío de este tipo pone a prueba la habilidad de un Galliard de respetar a su adversario y es especialmente apropiado para los Fianna o la Camada de Fenris, aunque algunas veces los Garras Rojas aprecian una nueva canción que honre a uno de los suyos.
-Derrotar a un Ahroun de tu Clan en un duelo formal. Mantenerte vigilante en los bordes del túmulo durante tres días y tres noches sin caer dormido.
Desafíos para Adren
Los Garou que alcanzan el Rango de Adren adquieren mayores responsabilidades dentro su clan. Estos Garou ostentan la mayoría de las posiciones de importancia en, desempeñando las labores de Protector, Maestro del Rito o Guardián de la Puerta, entre otras. Los desafíos para este Rango deberían escardar los individuos que no puedan actuar rápidamente o pensar por si mismos. Los futuros líderes de clan y tribu proceden de estos Garou. No todos deberían superar su Desafío de Rango Tres al primer intento.
Ejemplos de desafíos de Rango Tres
-Tomar prestado un fetiche de un anciano sin usar palabras para pedírselo (o sin irritarle, pues las charadas no servirán). Los Ragabash reconocen la importancia del lenguaje corporal, los gestos y las señales no verbales. Por lo tanto, este desafío pone a prueba las habilidades de los Lunas Nueva. Completar una difícil cacería de carroñeros en un tiempo determinado.
-Crear un original y útil fetiche en una cantidad de tiempo determinada. Para conseguirlo, un Garou necesita tener éxito a la hora de localizar y atar a un espíritu, creando un recipiente fetiche y asegurándose de que sirve para algún propósito de utilidad.
-Hacer las paces con un antiguo enemigo o llevar la paz a dos Hombres Lobos enfrentados. Aunque es idóneo para poner a prueba las habilidades negociadoras de los Philodox, este tipo de desafíos pueden aumentar las habilidades de los futuros líderes de cualquier tribu.
-Encontrar a un héroe Garou poco conocido del pasado y crear un tributo a ese individuo e interpretar tu composición en un consejo intertribal. Este desafío no sólo pone a prueba las habilidades de los Galliard, sino que también crea un sentimiento de solidaridad y orgullo en todos los Garou.
-aguantar el apaleamiento o los insultos de tus compañeros de clan sin entrar en frenesí. Los guerreros necesitan demostrar no sólo fuerza sino también disciplina; el mayor enemigo de un Garou es entrar en frenesí en el momento menos oportuno. Este desafío es particularmente indicando para los Ahroun, que necesitan aprender que la violencia no es siempre la mejor respuesta.
Desafíos para Athro
Los Garou de Rango Cuatro casi han alcanzado la cumbre de la jerarquía. Poderosos guerreros, renombrados protectores del saber, sabios líderes de clan, bromistas notorios y jueces famosos proceden de este Rango. Los Hombres Lobos que deseen un lugar en esta elite necesitan demostrar una habilidad e inteligencia excepcional. Aunque algunos Garou podrían alcanzar el Rango Athro a la primera, aquellos que lo hacen deberían inspirar temor a sus pares. Los desafíos de Rango cuatro deberían ser simplemente eso: desafíos
Ejemplos de desafíos para Athro
-Descubrir cada aspecto de los planes comerciales de una organización de potencial interés para los Garou, sin ser atrapado. Derrotar a un anciano en forma Lupus en una carrera a pie (seguramente a través de un bosque u otros obstáculos) sin dejar la forma Homínida.
-Desenterrar un tesoro perdido de la tribu. Convencer a un espíritu de que actúe de forma completamente opuesta a su naturaleza (como pueda ser pedir a un elemental de fuego que vaya a tomar un baño) sin dañar a un espíritu.
-Tomar el lugar del Captor de la Verdad o de Maestro del Rito del Clan durante un mes. Convencer a una banda callejera (u otro grupo de humanos beligerante) de participar en servicios a la comunidad durante un mes.
-Crear una canción que elogie a un rival y así terminar con vuestras diferencias honrándolo.
-Rescatar a un Garou capturado por enemigos de algún tipo, ya sean Danzantes de la Espiral Negra, equipos de Pentex, Sanguijuelas o Hechiceros. Derrotar a todos los Ahroun del clan en una lucha libre con sólo cinco minutos de descanso entre cada combate.
Desafíos para Ancianos
Sin embargo, los Garou de Rango Athro que quieren alcanzar la poderosa posición de Anciano son los que se enfrentan a los desafíos más difíciles. Tales Hombres Lobo ocupan un lugar en el corazón de un clan o una tribu, pues sostienen el destino de la Nación Garou en sus manos. Sus posiciones guían a los Garou; sus hazañas son ejemplos para los Hombres Lobo más jóvenes; sus errores pueden causar un daño irreparable a Gaia y a los Garou. Los desafíos para este Rango deberían probar cada posible cualidad que el desafiador posea, sin importar su auspicio.
Ejemplos de desafíos de Rango Cinco
-Visitar un túmulo de cada una de las doce tribus de la Nación Garou sin que noten su presencia, le reconozcan o le desafíen, y llevar de vuelta algo que demuestre cada una de las visitas. Esto pone a prueba todas las mejores habilidades de los Ragabash, y también sirve como un modo de que los Garou de cualquier tribu practiquen el sigilo y la sagacidad.
-Localizar un túmulo perdido y convencer a un espíritu totémico de que lo adopte. Redimir, limpiar y renombrar una poderosa Perdición sin usar más Dones que habla Espiritual. Visitar las cortes de cada Incarna Planetario, y regresar con una prueba del favor de cada uno.
-Encontrar a un Garou sumido en el Harano y reclamarlo por Gaia. Destruir un poderoso artefacto del Wyrm lanzándolo al Abismo.
-Acompañar a un Anciano en su búsqueda final y registrar su canción de muerte para la tribu. Aunque esto puede parecer simple y de poca importancia para un desafío de Rango Cinco, en realidad pone a prueba al Garou que acompaña al Anciano en una gran cantidad de peligros: no sólo debe ser testigo de la gloriosa batalla final del anciano, sino que debe sobrevivir y recordar lo que se respiraba sin empañar el heroísmo del sujeto.
-Liderar a un grupo de Garou contra una gran criatura del Wyrm u otro enemigo similar y derrotarla sin perder a ninguno de tus camaradas, incluso si eso significa sacrificarte: aquellos que quieran liderar en la batalla deben saber ganar sin sacrificar injustamente a los demás. Ocasionalmente, este desafío conlleva la obtención póstuma del Rango Cinco. Apropiada para los Ahroun, este tipo de desafío también pone a prueba el potencial de los líderes de cualquier tribu.
Más allá del Límite
Sólo los Garou de Rango Cinco pueden avanzar al sexto, pero tal logro no depende solamente de adquirir más Renombre. Los Garou de Rango Seis forman un club selecto. Para ingresar en él, un anciano debe haberse distinguido en varias ocasiones de manera extraordinaria. El Rango seis es más que el reconocimiento de una vida de logros y servicio; eso es el Rango Cinco. Este Rango es nada menos que una posición legendaria, y el nombre de un Garou tan valioso es pronunciado por su gente con el tono que reservamos para las leyendas como Hércules, Miyamoto Musashi o Juana de Arco. Tal es su importancia.
Como tal, la consecución del Rango Seis nada tiene que ver con reglas; no se trata de acumular Gloria, superar cierto tipo de desafío y similares. Es una cuestión del juicio del Narrador. La directriz existente es bien sencilla: si te tienes que preguntar si un personaje lo merece, entonces no se lo des. Si existe alguna duda en tu mente de si ha superado las hazañas de los más grandes ancianos, entonces no es digno. Sólo cuando no existe ninguna sombra de duda de la posición legendaria de tu personaje, deberías considerar que luchase por el Rango Definitivo.
La historia de un personaje (¡o una manada!) que obtenga el Rango Seis es, para ser honestos, la más épica que nunca podrías narrar. Poco se compara en escala: incluso la estimada Manada de Plata es superada por un anciano de esta magnitud. Podrías querer olvidarte de llevar a cabo un desafío para alcanzar este Rango; después de todo, considerando la naturaleza de las hazañas que un personaje debe haber llevado a cabo para ser considera merecedor de este honor, cualquier desafío bien podría ser anticlimático. Si eliges realizar uno como parte del proceso, hazlo realmente memorable: una incursión en el corazón de Malfeas, la tarea de aprender la genealogía de uno mismo desde los días del Impergium u otros trabajos casi imposibles. Desempolva tu libro de viejas historias de hadas; allí es donde las montañas de cristal, cambiar el curso de los ríos y proezas similares entran en juego.
¿Todavía quieres un ejemplo? Aquí va uno:
Cuando la reputación de un Garou de Rango cinco se extiende tanto por la Nación Garou que alcanza los oídos de un Rango Seis, un miembro de este grupo podría desear viajar al túmulo del individuo en cuestión para investigar su valía. Este poderoso anciano suele adoptar el pretexto de que está de visita, aunque podría airear su auténtico propósito al líder del clan (a menos que sea el objetivo de la investigación) u otro anciano Garou que no esté en la pugna por subir de Rango. Una vez que ha juzgado al candidato como digno (o no), vuelve a su hogar y contacta con otros tres Garou de su mismo Rango a los que presentar el caso… si es que hay esa cantidad de ellos en vida (No hay ninguna garantía de que los haya. Reiteramos que los Garou de Rango Seis son Raros). Si consigue convencerlos de que el Hombre Lobo candidato es realmente digno, los cuatro Rangos Seis descienden sobre el túmulo a invocan un desafío sobre el sujeto. Si el candidato tiene éxito, es sometido a una versión especial del Rito de Reconocimiento, realizado conjuntamente por los Garou de Rango seis y el Maestro del Rito del túmulo del candidato (como cortesía). El éxito en su realización crea un Garou de Rango Seis; el Narrador debería determinar que ventajas acompaña a esta posición.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario http://hombreslobos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.